lunes, 21 de marzo de 2011

LLAMADO A ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA para ser guías en Espacio Ciencia - LATU

0


Se llama a aspirantes a estudiantes de Facultad de Psicología para trabajar como guías de ESPACIO CIENCIA 2011 en las instalaciones del LATU, (en dos períodos), 25 hs., de acuerdo con el siguiente perfil, número de cargos y duración:


Finalidad del cargo:
Acompañar al público en el recorrido de la Exposición apuntando a facilitar el conocimiento y el aprendizaje, motivando al visitante a asumir una postura interactiva y brindando información sobre cada exhibición, controlando el cuidado de las instalaciones y el respeto a normas de Seguridad, siguiendo las pautas fijadas por la Coordinación y Autoridades de Espacio Ciencia - LATU.

Principales tareas y responsabilidades:

- Recepcionar grupos / visitantes al ingresar al predio
- Asesorar a adultos (docentes, padres, acompañantes), sobre el recorrido, normas de seguridad, etc.
- Acompañar y guiar grupos de alumnos/visitantes a través de la exhibición
- Atención del público en general (información, emergencias y/o imprevistos que surjan durante las visitas, etc.)
- Controlar el respeto a las normas de Seguridad
- Controlar el cuidado de las exhibiciones e instalaciones
- Detectar fallas o roturas e informar de las mismas a la Coordinación de Espacio Ciencia
- Aportar datos e información para la elaboración de informes (encuestas, bases de datos, etc.)

Habilidades y competencias necesarias:

Ser estudiante de la Facultad de Psicología y estar cursando la asignatura Corrientes Teórico-Técnicas (opción Psicología Cognitiva) o tener aprobada la asignatura Psicología Evolutiva o Psicología Genética.
Gusto por la docencia y transferencia de conocimientos especialmente a niños y jóvenes.
Facilidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo.
Dinamismo, creatividad e iniciativa propia (se valorará la experiencia en dinámicas grupales)
Espontánea disponibilidad y compromiso con la excelencia en la atención a usuarios
La disponibilidad horaria establecida para cada período es un requisito excluyente

Se valorará: formación en psicología cognitiva, experiencia en actividades que impliquen dinámica de grupos así como manejo fluido de inglés (principalmente oral) y/o portugués.


ACLARACIONES CON RESPECTO AL HORARIO DE TRABAJO:

a) Durante el período de vacaciones de julio, el horario de atención al público de Espacio Ciencia del LATU será de:
13 a 21 horas.
Los jóvenes interesados en el cargo deberán tener en cuenta que su horario de trabajo durante las vacaciones de julio será variable, distribuyéndose las 25 hrs. semanales en turnos de 6 horas diarias en horarios rotativos (los turnos se establecen por sorteo, una vez completado el equipo de seleccionados).

b) Finalizadas las vacaciones de julio,
el horario de atención al público de ESPACIO CIENCIA del LATU será de:
Lunes a viernes, de 8.15 a 12.15 hrs. y 13.15 a 17.15, sábados 14.45 a 19:45 hrs. Los guías trabajarán de lunes a viernes por la mañana o por la tarde y los sábados en todo el horario, completando las 25 horas semanales.
Finalización de la exhibición: 30 de noviembre de 2011
Se requerirán 4 guías para vacaciones de julio y 2 de ellos para el resto del año. La selección será entre Facultad de Ciencias, Química y Psicología.


PROCESO DE SELECCIÓN:

La Facultad de Psicología recepcionará los aspirantes para Guías quienes participarán de un proceso de Selección/Entrenamiento a cargo de la Gerencia de Gestión de Capital Humano del LATU, que se realizará en el correr del mes de abril / mayo.
El proceso incluye la participación de 5 reuniones que se realizarán en el horario de la mañana (dinámicas colectivas, exposiciones, pruebas teóricas, etc.).
La facultad de Psicología brindará apoyo académico a los estudiantes seleccionados (bajo el formato de un seminario sobre características del desarrollo cognitivo en la infancia) a través del CIBPsi y la Cátedra libre de Psicología Cognitiva propiciando la formulación de un proyecto de investigación a partir de datos recabados de su experiencia como guías de Espacio Ciencia.

* Los interesados deberán presentar: escolaridad, currículo vitae y una breve carta indicando la motivación específica por participar de esta actividad en Reguladora de Trámites a partir del 18 de Marzo hasta el 25 de Marzo, en el horario de 10 a 14hs.

* Se propone para integrar la comisión que pre-seleccionará a los candidatos a Karen Moreira; Karina Curione y Graciela Planchot. Alterno Alejandro Maiche

* Plazo de presentación: 31/03/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario