jueves, 13 de enero de 2011

Carta de Jacques-Alain Miller informando que TODOS los seminarios de Lacan ya estarían prontos para su publicación

0

Carta al campo freudiano
por JACQUES-ALAIN MILLER



Queridos colegas y amigos,

En este comienzo del año 2011 veo llegar el final de un trabajo que desde hace mucho tiempo me ha requerido. Termino de redactar, en efecto, lo que se llama, hablando con propiedad, El Seminario de Jacques Lacan -es decir 25 libros que van de los Escritos técnicos de Freud al Momento de concluir. Resta aún, en lo esencial, dar el ultimo toque a un solo manuscrito, el del Libro VI, El Deseo y su interpretación, del que hice publicar hace tiempo seis lecciones.
Además de esos 25 libros, he establecido igualmente el texto de otros cuatro Seminarios - en orden cronológico: el Seminario inicial de 1951-52, sobre el Hombre de los lobos, del que subsisten algunas notas de asistentes; los Seminarios topológicos, de los que subsiste poco, que fueron dados luego del Momento de concluir. y el Seminario último de 1980, contemporáneo de la disolución de su Escuela por Lacan.
Conducido desde hace un año a consagrar al Seminario todos los momentos de los que podía disponer fuera de mi práctica, he estado sin duda menos presente ante mis amigos, mis colegas, todos ustedes. Es por ello también que he debido postergar el comienzo de mi curso.
Doy cita a a sus fieles asistentes en el mismo lugar, el miércoles 19 de enero a las 14 horas, daré precisiones sobre la redacción y la publicación del Seminario, y anunciaré con qué tema y en qué condiciones proseguiré mi curso en 2011.
con mis deseos de buen año

Versión original: http://www.wapol.org/es/articulos/TemplateArticulo.asp?intTipoPagina=4&intPublicacion=13&intEdicion=2&intArticulo=2227&intIdiomaArticulo=5

0 comentarios:

Publicar un comentario