jueves, 27 de enero de 2011

Llamado a concurso para Practicantes en Servicios de ASSE

0

LLAMADO A ESTUDIANTES DE 5TO. CICLO DE PSICOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PRACTICANTADOS EN SERVICIOS DE SALUD EN LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE)

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en acuerdo con la Facultad de Psicología aprobó en el mes de diciembre de 2009 asignar 36 cupos para Practicantes de Psicología que serán ocupados por estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Psicología de la UdelaR que estén en condiciones de cursar Servicios de 5to ciclo.

El convenio firmado entre ambas instituciones (para la implementación de un Programa de Residencias para psicólogos y de Practicantados para estudiantes de psicología en el campo de la salud), se enmarca en los propósitos institucionales de profundizar el desarrollo académico de la Facultad de Psicología y de formar recursos humanos y producir conocimientos en salud con los niveles de calidad requeridos por la sociedad uruguaya y acordes a los principios del Sistema Integrado de Salud.

De acuerdo a dicho convenio, los Practicantados tendrán una duración de 1 año.

Los Practicantados se realizan en servicios de Montevideo, Canelones, Paysandú, Salto y Maldonado (Pan de Azúcar).

Los Practicantes se incorporarán al equipo de salud del Servicio correspondiente, de modo que su tarea la realizará en articulación con éste.

Una vez realizada la selección , los postulantes elegirán el lugar, de acuerdo al orden de prelación y al o los departamentos que hayan indicado en la inscripción.

Sus acciones podrán enmarcarse, según el caso, en: promoción y protección de la salud, diagnóstico precoz y tratamiento adecuado y oportuno, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, todas ellas desde la perspectiva disciplinaria específica. En todos los casos, la estrategia de atención procurará contemplar el trabajo en conjunto con otras disciplinas y la participación de los usuarios y/o de la comunidad en los procesos de atención.

La tarea es rentada y el Practicante una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $7.608.- líquidos.

La carga horaria semanal es de 40 hs. distribuidas del siguiente modo: 25 hs. en tareas de atención (distribuidas de lunes a viernes en horario entre las 9 y las 17 hs) y 15 hs. en actividades académicas.

Dentro de las actividades académicas se contabilizarán las instancias de supervisión, ateneos, seminarios y todas aquellas que la Coordinación Académica estime necesarias. El lugar de realización de las mismas podrá ser el Servicio en el que se trabaje o la Facultad de Psicología.

Los aspirantes deberán presentar:

- Carta fundamentando la motivación de la aspiración.

- Fotocopia de Credencial Cívica (CC) y de Cédula de Identidad (CI) (los estudiantes extranjeros que no cuenten con CC no podrán aspirar)

- Escolaridad

- Al momento de la inscripción, deberá indicar el o los departamentos para el cual se inscribe (Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú y/o Pan de Azúcar) pudiendo optar por más de uno.

Se realizará además:

-Una entrevista personal con aquellos que pasen la primera selección, de acuerdo a la escolaridad y trayecto curricular. Se valorará el estar o haber estado en psicoterapia, para lo cual deberá presentar constancia correspondiente.

Lugares de recepción de documentación (sólo en forma personal): Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674, Mesa de Entrada 2do. piso en el horario de 10 a 14 hs; Centro Universitario de Paysandú en calle Florida y Montevideo en el horario de 7 a 16 hs Sección Informes y Regional Norte (Salto) sección Concursos, entre los días 1º y 11 de febrero de 2011.

Por cualquier consulta comunicarse con las Coordinadoras Académicas de los Practicantados Profs. Delia Bianchi, Adriana Gandolfi y Patricia de la Cuesta : agandolf@psico.edu.uy, tricia@psico.edu.uy

SE REALIZARÁ UNA REUNION INFORMATIVA EL DIA MIERCOLES 9 DE FEBRERO HORA 12, LOCAL DE LA CALLE MERCEDES (MONTEVIDEO)


0 comentarios:

Publicar un comentario